sábado, 12 de febrero de 2011

pasta base

  • 300 grs. de harina triple 000





  • 3 huevos





  • 1 cucharada de aceite





  • ½ cucharadita de sal





  • Agua cantidad necesaria




  • Paso 1:
    Tamizar la harina sobre la mesa de trabajo, hacer un hueco en el medio y colocar los huevos, la sal y el aceite.
    Paso 2: Mezclar los ingredientes con la ayuda de un tenedor o batidor de alambre, ir incorporando la harina del borde interno.

    Paso 3: Con moviendo circular siga incorporando harina del borde exterior hacia el centro formando una mezcla densa.
    Paso 4: Con la ayuda de las manos incorporar la harina restante de los bordes uniformemente sobre la pasta. Presione hasta que la harina sea absorbida por la masa.

    Paso 5: Si esta operación le resultará dificultosa, agregue un poco de agua para lograr la ligazón. Trabaje la masa sobre una superficie enharinada, con golpes suaves y ligeros girándola a la vez que la pliega y aprieta. Debe ser blanda y plegable pero seca al tacto. Si aún se pega, añada un poco de harina. El secreto es trabajar mucho la masa, resista la tentación de seguir agregando agua para unir.

    Paso 6: Deberá amasar durante 5 minutos hasta conseguir una masa suave y elástica. Dejar descansar 30 minutos dentro de una bolsa de plástico sin cerrar y tape con un paño de cocina.
    Paso 7: Divida la masa en tres bollos, separe una y el resto cúbralas. Enharinar la superficie de trabajo, con la ayuda de un palo de amasar estire la masa del centro hacia fuera. Realice esta operación girando la masa a menudo.
    Paso 8: No descuide la superficie de trabajo, siempre deberá tener harina. Cuando logre un círculo, doblará la masa por la mitad y pasará el rodillo. Repita unas cuantas veces hasta obtener un circulo 5 mm de espesor.

    Paso 9: Con el rodillo estire el círculo a 2,5 mm. Colocarlas sobre paño seco, para cortarlas deberá dejar secar, en caso que las utilizará para pasta rellena cúbralas.

    Paso 10: Para hacer los fettuccini enrolle la masa y cortar de forma pareja, desechar el sobrante y colocar en paño seco sin que se toquen durante 10 minutos para que se seque.




    Trucos, secretos y variantes para la Masa para todo tipo de pastas:
    Lo más importante es que tenga un grosor uniforme, porque la pasta con distintos espesores tiene distintos puntos de cocción.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario