Originalmente, estos huevos se cocinaban solos, para comerlos en el desayuno por ejemplo; pero hoy por hoy se ha comenzado a acompañarlos con alguna guarnición: tiras de salmón ahumado, crema de puerros y calabaza, jamón ibérico, vegetales, etc.
Para preparar estos huevos necesitamos un recipiente de cerámica individual que se llama cocotera. ¿Qué hacemos si no la tenemos? La inventamos, usando cualquier otro recipiente pequeño tacitas, vasitos, lo que sea.
En los casos con guarnición, introducimos el acompañamiento dentro de la cocotera y echamos el huevo encima. Después todo sigue igual. ¿Cómo sigue? Sigan leyendo.
Huevos cocotte
Materiales.
Papel aluminio
Cocotera
Ingredientes
Huevos
Mantequilla
Sal
Pimienta
Preperación
Engrasamos la cocotera y espolvorearse con sal y pimienta. En su interior introducimos los huevos (sin cascara). Si lo deseamos agregar al huevo una cucharada de nata o algo de mantequilla en su parte superior.
Cubrir cada molde con papel de aluminio y, a su vez, introducir las cocoteras en otro recipiente para hornearlo al baño María durante 2 o 3 minutos. En ese momento la clara quedará cuajada y la yema semilíquida
No hay comentarios:
Publicar un comentario